En la era digital actual, la demanda de fotos de productos de alta calidad es mayor que nunca. Y definitivamente, como artesanas, unas fotos de producto visualmente atractivas pueden marcar la diferencia a la hora de atraer clientes e impulsar las ventas. Para tener fotos de calidad puedes o invertir en un profesional (aqui si quieres contactar conmigo) o intentar hacerlas tu misma si tienes tiempo y espacio para hacerlas.

En este blog, te explicaré todo lo que necesitas saber para hacer fotos de tu producto de manera que tengas unas fotos resultonas. Pongámonos manos a la obra y empecemos hoy mismo a hacer magníficas fotos de productos.

¿Cómo hacer un set para fotos en casa?

Utiliza cartulinas de colores para los fondos.

Lo  ideal es que el color que utilices sea uno que se vuelva característico para tu marca. El truco está en conseguir que la cartulina tenga la mitad sostenida a la pared, y la otra mitad reposando en el suelo. Como vemos aquí:

 https://www.pinterest.cl/pin/710513278702292465/

Sácale provecho a la luz natural o utiliza luz artificial

Para no complicarse lo ideal es buscar la zona de tu piso más luminosa (extremadamente luminosa) si hay que mover algún mueble no dudes en moverlo para hacer las fotos si esa sala tiene muchísima luz. Pero sino hay ninguna zona muy luminosa a la que recurrir utiliza luz artificial con un una ventana de luz o una caja de luz (aquí hice una entrada del blog hablando de cajas de luz).

Aprende a utilizar la cámara de tu móvil

Actualmente, los móviles de gama media/alta son una buena opción para fotografiar productos desde casa. Muchos teléfonos tienen diferentes opciones para jugar con la configuración de la cámara, sólo debes tomarte unos minutos para conocer mejor todas las opciones que tu móvil trae y entender para qué funciona cada una. En reglas generales, utiliza la opción macro y limpia la lente antes de usarla.

El trípode es un plus

Sí se pueden hacer fotos sin trípode, pero definitivamente el trípode le dará a tus fotos un aspecto mucho más profesional, ya que hará que todas las imágenes de tu feed o catálogo tengan la misma altura y ángulo. Pareciera que no, pero el cambio sí se nota bastante. Así que te aconsejo hacerte con uno puede ser uno de sobre mesa o uno con patas largas. Lo ideal sería uno que puedas hacer tanto fotos frontales (de frente del producto) como los que te permiten hacer fotografía desde arriba.

Aquí te dejo uno perfecto para espacio reducido que se sujeta a una mesa. (link afiliado).

Utiliza un reflector

El reflector sirve para evitar sombras duras en el lado donde no le está dando la luz directa. No es necesario que compres un reflector profesional. Si tienes pocos recursos, un cartón blanco u hoja blanca será suficiente para tu estudio de fotos casero. 

 

Extra

Utiliza elementos complementarios que se relacionen a tus productos artesanales. Por ejemplo: si tienes un collar ideal para la playa, puedes decorar con un poco de arena limpia o gotas de agua. Se trata de jugar con tu imaginación para darle a tu fotografía un toque más personalizado. 

Al final, tu mini estudio casero se debería ver así:

Las 3 mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos con el móvil

Es necesario darle algún que otro retoque a tu foto. Ya sea recortar, ajustar luces o incluso añadir un filtro (para unificar los tonos en todas las imágenes que publicarás en las redes)  por lo que es necesario conocer cuales son las mejores aplicaciones para esta tarea. Aquí hay tres opciones populares:

 

Adobe Lightroom

Es una potente aplicación de edición fotográfica que permite a los usuarios ajustar la exposición, el color y otros parámetros de la imagen. Con Lightroom, puedes crear preajustes personalizados y aplicarlos a varias imágenes para dar a las fotos de tus productos un aspecto uniforme.

VSCO

Es una popular aplicación de edición fotográfica que ofrece una amplia gama de filtros y herramientas de edición para mejorar tus fotos de producto. La aplicación es fácil de usar y permite ajustar parámetros como la exposición, el contraste y la saturación. También ofrece una comunidad de fotógrafos que comparten su trabajo y sirven de inspiración para tus propias ediciones.

Snapseed

Es una aplicación gratuita de edición fotográfica desarrollada por Google. La aplicación ofrece una serie de herramientas para ajustar la exposición, el color y otros parámetros de la imagen, así como funciones más avanzadas como ajustes selectivos y corrección de la perspectiva. Snapseed también incluye una serie de filtros y ajustes preestablecidos para dar a tus fotos de productos un aspecto único.

¡Ya sabes cómo fotografiar tus productos desde casa! 

Hacer fotos de productos hechos a mano desde casa puede ser una forma rentable y cómoda de mostrar tus creaciones y atraer a clientes potenciales. Siguiendo estos consejos podrás crear imágenes de alta calidad que destaquen las cualidades únicas de tus productos artesanales. ¡Con un poco de práctica y experimentación podrás mejorar tus habilidades y mostrar tus creaciones con la mejor luz posible!

Yrecuerda que:

Si me etiquetas @laiadivols en Instagram te daré mi opinión sobre tu foto o tema que trates en esa publicación de Instagram.

¡Un abrazo! Nos vemos cada día en Instagram y los jueves por aquí!

Comparte esta publicación a quién pienses que le puede ser útil, ¡me ayudas a seguir motivada para hacer más entradas de blog igual de interesantes!