Te cuento las ventajas de trabajar en conjunto
Muchas veces has sentido que llevar adelante tu emprendimiento artesanal
conlleva mucho trabajo para una sola persona.
Incluso si son más de una, puede que al repartir tareas haya
cuestiones en las que te sientes más a gusto.
Y otras que realmente desearías delegar.
Te cuento cómo puedo ayudarte con tus sesiones fotográficas.
Gana tiempo al delegar en tu trabajo artesanal
Tu principal tarea es dedicar tiempo y trabajo manual a producir tus artesanías. Pero sabes que si quieres vender y crecer con tu emprendimiento, debes ocuparte de una infinidad de cosas más: estar presente en redes sociales, tener un calendario de contenidos, tener al día tu tienda online, organizar los envíos, contestar mensajes, comprar materias primas…Y así podría seguir todo el día, ¿no?
Bueno, tienes la posibilidad de delegar el trabajo de las sesiones fotográficas y tener material listo para tus posteos, tu tienda y cualquier otra acción publicitaria que emprendas. Imagina ahorrar tiempo y tener ordenadas las fotografías en una carpeta de tu ordenador, listas para usar.
Una vez que te sientes a planificar tus próximos meses, te darás cuenta que ganar ese tiempo te permite mayor organización y menos desgaste. Disfruta de no tener que pensar cómo sacar las fotos, dónde y cuándo. Y además obtendrás mejores resultados.
Deja de preocuparte por el espacio
Si tienes poco espacio para trabajar, ya no tienes que ocupar espacio de tu taller para tomar las fotografías. Al delegar las sesiones fotográficas no deberás preocuparte por montar una escenografía, pensar qué usar de base y fondo, cómo organizar tus productos y aprender cómo editar las fotos que tomes.
Sé que el espacio es fundamental para trabajar cómoda y en orden, y delegando la tarea de las sesiones, ya podrás despreocuparte por tener que mover todo y paralizar la producción para poder armar un set y hacer una sesión en tu lugar de trabajo.
Transmite profesionalismo y gana credibilidad
Cuando publiques material fotográfico con calidad profesional ganarás mayor atención de aquellas personas que están viendo tus redes sociales o tienda online.
Las sesiones están realizadas con mucha organización y pensando en el resultado del conjunto. Quiere decir que al publicar por ejemplo en tu feed de Instagram, todas tendrán armonía de colores, de fondo, y estética.
Al planificar conmigo una sesión fotográfica de tus artesanías, podemos trabajar en conjunto el concepto que quieras transmitir y cómo comunicar tu marca. Esto agrega detalles únicos que ayudan a que cuando alguien vea una fotografía de tu emprendimiento lo sepa de inmediato.
Tu marca tiene sus propios colores, su estilo de campo o moderno. Puede transmitir ciertos valores y gustos como la vida al aire libre (si vendes bolsos o productos para la playa), salidas nocturnas o fiestas (si vendes joyas), la sensación de hogar o vida cotidiana (si vendes productos para el hogar). Depende de estas características cómo serán las fotografías y qué quieres transmitir con ellas.
Y estas tres imagenes son hechas por mi de manera que pensé como se necesitaba mostrar este producto artesanal: colores, luz, fondo, qué quería transmitir, qué dudas hay que solucionar a través de las imágenes.
Vende más si delegas en tu trabajo artesanal
Las imágenes, como te enseñé en el artículo de neuromarketing (LINK), son muy poderosas: llaman la atención, transmiten sensaciones, y su calidad importa.
Si publicas fotografías profesionales podrás transmitir la calidad de tu producto y la seriedad de tu emprendimiento. Esto llevará a más ventas porque hará que tus posibles clientas confíen, consulten por tus productos y compren. Te aseguro que fotografías de mala calidad traen dudas y generan más distancia con los emprendimientos.
Además, como le ha pasado a una clienta con la que hemos trabajado juntas,otras marcas querrán colaborar contigo. En su caso, vende bolsos y una marca de ropa se comunicó con ella para complementarse: las modelos visten la ropa y posan con los bolsos. Obtienes un look completo, muestras cómo quedan las prendas y el accesorio en uso, y como resultado ambas marcas obtienen fotografías más completas y que venden más.
Delegar el trabajo fotográfico te permitirá tener más tiempo para otras tareas, mostrar profesionalismo en tus publicaciones y vender más. Como ves, las ventajas que obtienes al trabajar juntas te traerán alivio inmediato y generarán más seguidoras, potenciales clientas y ventas a largo plazo.
Déjame tu consulta debajo para organizar una reunión y planificar el 2023 trabajando juntas.
Si quieres seguir aprendiendo sobre fotografía para productos artesanales aquí tienes las últimas entradas:
- Cómo Fotografiar y Hacer Lucir Tu Macramé: Consejos para Artesanas
- La Regla de Tercios: Un Enfoque Poderoso para Fotografía y Marketing
- Cómo estructurar los textos de tu Marca Artesanal
- Mejora tus Ventas en Etsy: La Importancia de la Fotografía de Producto
- Cómo Posicionar tu Arte en Google: La Importancia de Publicar en Redes Sociales
Y recuerda que:
Si me etiquetas @laiadivols en Instagram te daré mi opinión sobre tu foto o tema que trates en esa publicación de Instagram.
¡Un abrazo! Nos vemos cada día en Instagram y los jueves por aquí!
Comparte esta publicación a quién pienses que le puede ser útil, ¡me ayudas a seguir motivada para hacer más entradas de blog igual de interesantes!