Pequeña guía para trabajar con tus fotografías

más livianas sin perder calidad

Como ya sabrás las páginas web optimizadas son aquellas que son más fáciles de ubicar en los buscadores y también son más amenas para navegarlas.

Brindarle una buena experiencia a tu posible clienta, que las fotos carguen rápido al igual que el resto de los elementos, asegurará que no abandone la web.

Te cuento en 3 pasos cómo preparar tu contenido luego de descargarlo y subir imágenes optimizadas.

Primer paso: Debes comprimir antes de subir imágenes.

Comprimir significa reducir la cantidad de pixeles. La reducción necesaria depende del uso de la imagen.

Primero piensa el fin que le darás a esas fotografías: según el sitio en el que la coloques, el tamaño va a diferir. Si es una foto de portada será grande, si es una foto para la ficha de proucto de la tienda en línea, más pequeña, pero en general podríamos hablar de un aproximado de 1000 pixeles.

Para realizar este paso te recomiendo una herramienta de Adobe que puedes usarla sin tener que instalar nada. Es de uso sencillo, te registras gratuitamente y te servirá para muchas otras cosas.

Ingresas a https://express.adobe.com/es-ES/tools/image-resize y elige la Opción Personalizada. Una vez seleccionado, arrastras los archivos con los que deseas trabajar y listo.

Lo único que te queda es descargarlas a tu computadora o dispositivo.

Aquí te muestro:

Adobe para cambiar el tamaño de una imagen.
1.La pagina de adobe para re dimensionar las imágenes.
cómo subir imágenes optimizadas pasalas a 600 px
2.Para la web opción personalizada Tamaño 600px aproximadamente.

Segundo paso: Convertir las imágenes a formato webp

Al formato WebP lo desarrolla Google, por lo cual tiene mucho sentido que sea uno de los formatos que mejor posicione tus archivos subidos. Una gran ventaja frente a los más comunes, JPG y JPEG, es que pesan un 30% menos sin resignar calidad.

Para realizar este paso recomiendo utilizar https://convertio.co/es/ . Como verás es tan sencillo como el primer paso.

cómo subir imágenes optimizadas: conviertelas al formato WEBP
3.Arrastras las imágenes aquí.
convertio para subir imágenes al formato webp
4.Selecciona el formato WEBP en el apartado de Imagen.

Como ves, puedes arrastrar todas las imágenes que quieras modificar. Luego selecciones el formato webp y aprietas en “convertir”. Una vez que acaba el proceso puedes descargar tus fotografías convertidas y ¡listo!

Tercer paso: Controla el peso antes de subir las imágenes.

Depende el uso que vayas a darle a cada imagen deberás controlar su peso final. Si es una foto pequeña debe ser de menos de 100 kB, si es una imagen en formato grande, hasta 500 kB.

Para este paso te sugiero una herramienta fácil de usar: https://tinypng.com/.

Te fijas qué archivos debes reducir en peso y los arrastras. Una vez procesados por Tiny png, las descargas y ya están listas para utilizarlas.

Mira aquí:

Hacer que pesen menos las imágenes para la web
Convertir las imágenes en menos pesadas.
Hacer que pesen menos las imágenes para la web
Muy fácil con tinypng.

Si bien son pasos sencillos, tienes otra opción “todo en uno” que es utilizar un Plugin, SMUSH que te permite, tanto para imágenes ya subidas a la web como las que quieres subir, redimensionarla de forma automática para que pesen menos. Puedes también pasarlas a formato WebP de forma fácil y rápida.

Espero que te hayan servido estos simples pasos para subir tus imágenes optimizadas. Lograrás una mejor navegación de tu sitio web y mayor rapidez de carga de los archivos teniendo como resultado una mejor experiencia para tus clientas.

Si quieres saber cómo optimizar imágenes para SEO te dejo esta entrada.

Si quieres seguir aprendiendo sobre fotografía para productos artesanales aquí tienes las últimas entradas:

Y recuerda que:

Si me etiquetas @laiadivols en Instagram te daré mi opinión sobre tu foto o tema que trates en esa publicación de Instagram.

¡Un abrazo! Nos vemos cada día en Instagram y los jueves por aquí!

Comparte esta publicación a quién pienses que le puede ser útil, ¡me ayudas a seguir motivada para hacer más entradas de blog igual de interesantes!